Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El delegado del Gobierno en Cataluña cree que la situación en el Parlament llega “al límite” y responsabiliza a Torrent

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones antes de la proyección del documental de Chelo Álvarez-Stehle 'Sands of Silence', ha remarcado que es Torrent quien tiene la obligación de proponer un candidato que pueda ser investido “legalmente”.

Ha afirmado que si el Parlament “está paralizado es porque su presidente lo permite”, y que esta parálisis no depende de un grupo político, ya que Torrent podría proponer un candidato y hacer un pleno esta misma semana.

Ha añadido que los grupos están pidiendo lo que el Gobierno central lleva pidiendo desde las elecciones: “Investir un presidente que cumpla con los requisitos legales”.

Millo cree que, si los partidos independentistas no desbloquean la situación, es porque empieza a pensar que les gusta la aplicación del artículo 155: “Si les gusta el 155, que vayan dando vueltas”.

Por todo eso, el delegado del Gobierno ha pedido a Torrent que “no busque excusas y ponga solución a esta situación rocambolesca” en la cámara.

Etiquetas
stats