Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno responde a Mas que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE por el Artículo 2.4 del Tratado

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro ha respondido así a las palabras de los candidatos de Junts pel Sí que han desafiado al Gobierno a precisar en qué parte de algún texto legal europeo se establece que Cataluña deba quedar fuera de la UE si se independiza.

“El Articulo 2.4 del Tratado de la Unión Europea dice que para que un Estado aspire a ser miembro de la Unión Europea requiere varias cosas: la primera que requiere es ser un Estado y para ser un Estado tiene que tener el reconocimiento por unanimidad en el Consejo Europeo de los 28 Estados de la Unión”, ha explicado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Además, ha dicho que es necesario ser un Estado que “acredite y demuestre que respeta otro de los requisitos establecidos en el artículo 2 del Tratado de la UE, que respeta el Estado de Derecho y el imperio de la Ley”.

Así, ha avisado de que “toda aquella entidad de un Estado miembro que aspire a convertirse en un Estado violando ese Estado de Derecho ya está incumpliendo ese otro gran principio del Tratado de la UE”.

Etiquetas
stats