Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno propone a Cataluña trabajar “juntos” en un nuevo plan para lograr un “mejor servicio” en Cercanías

El Gobierno propone a Cataluña trabajar "juntos" en un nuevo plan para lograr un "mejor servicio" en Cercanías

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha abogado por que el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña trabajen “juntos” para alcanzar un acuerdo en torno a un nuevo plan de la red de Cercanías de Barcelona: “Prestemos un mejor servicio entre todos de forma coordinada”, ha afirmado.

Durante la sesión de control de este miércoles en el Congreso, De la Serna se ha pronunciado así en respuesta al diputado Ferran Bel, del PDECat, la antigua Convergència, que ha solicitado el traspaso de competencias del servicio de Rodalies al Gobierno catalán.

Desde el Gobierno, han rechazado dicho traspaso, apostando por abordar los problemas del servicio de Rodalies y alegando que la solución viene de la mano de “más dotaciones” que den “eficiencia” al servicio.

De hecho, el ministro De la Serna ha incidido en que el Gobierno contempla “continuar con el impulso” a la inversiones en infraestructuras en Cataluña, Comunidad Autónoma en la que Fomento ha invertido desde el año 2012 un total de “11.200 millones de euros”.

Es más, ha precisado que en el año 2015 el Ministerio destinó en infraestructuras relacionadas con medios de transportes en Cataluña un total de 522 millones. Y la inversión estatal en Cataluña en total fue de “más de 1.600 millones de euros”.

“Tres veces más que la Generalitat de Cataluña”, ha sentenciado, para después añadir que “más del 40 por ciento de la inversión del país se hace en Cercanías en Cataluña”.

“GENERA INDIGNACIÓN”

Pero el diputado independentista ha reprochado al Ejecutivo central “la falta de compromiso” con las infraestructuras ferroviarias catalanas, al mismo tiempo que ha asegurado que sólo se ha ejecutado un “10 por ciento” de los 4.000 millones de euros de inversiones “necesarias” acordadas.

“No nos digan que van a hacer lo mismo, esto genera indignación”, ha declarado, denunciando que la situación de la red de cercanías es “caótica”.

Etiquetas
stats