Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno regula los privilegios e inmunidades del Centro de Satélites de la UE ubicado en Torrejón (Madrid)

El Gobierno regula los privilegios e inmunidades del Centro de Satélites de la UE ubicado en Torrejón (Madrid)

EUROPA PRESS

MADRID —

El Centro de Satélites de la Unión Europea es una agencia de la Unión Europea creada en el año 2001 con la misión principal de secundar la toma de decisiones de la Unión Europea en el contexto de política exterior y seguridad común, facilitando el material resultante del análisis de imágenes de satélite.

El 15 de octubre de 2001, mediante una Decisión del Consejo de los Representantes de los Gobiernos de los Estados miembros, se otorgaron privilegios e inmunidades al Centro de Satélites, a sus órganos y a su personal.

El acuerdo aprobado este viernes tiene como objeto dotar al Centro de Satélites de un marco específico que dé cumplimiento a estas previsiones y regule los privilegios e inmunidades esenciales para el desempeño eficaz de las funciones del Centro y de su personal, consignando un ámbito de adecuación similar al que ya disponen otras Agencias de la Unión Europea con sede en España, según ha informado el Gobierno.

Etiquetas
stats