Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Ceuta dice comparte restricciones de acceso por la frontera

El Gobierno de Ceuta dice comparte restricciones de acceso por la frontera

EFE

Ceuta —

0

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta que preside Juan Jesús Vivas (PP) ha manifestado hoy su apoyo a la Delegación del Gobierno en las restricciones de acceso por la frontera con Marruecos.

El Ejecutivo ceutí “apoya y apoyará” la decisión de restringir el acceso por la frontera del Tarajal a todo a persona que no disponga de visado, permiso de residencia o de trabajo, implantada por la Delegación del Gobierno.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno ceutí, Jacob Hachuel (PP), quien ha considerado que la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, debe tener “razones muy poderosas” para tomar estas medidas, “en base a una situación dificilísima, casi nunca achacable al lado español y siempre con la intención de favorecer a Ceuta”.

En cuanto a la intención de Marruecos de terminar con el porteo el próximo febrero -denunciado por el partido localista Caballas-, Jacob Hachuel ha asegurado que el Gobierno no tiene noticia alguna, ni fue un asunto que se pusiera sobre la mesa en la reciente reunión que ha mantenido el presidente de la Ciudad con la titular de la Delegación.

Desde hace una semana, las Fuerzas de Seguridad Española únicamente permiten el acceso a la ciudad a los marroquíes que acrediten estar en posesión del permiso de residencia o del pase de trabajador transfronterizo.

La medida se adopta con la intención de acabar con las avalanchas que se producen por las tardes en la aduana fronteriza por parte de marroquíes que cruzan la frontera para trasladar mercancías a su país.

Etiquetas
stats