Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Ceuta liberaliza totalmente la apertura de comercios y el establecimiento de rebajas en la ciudad

EUROPA PRESS

CEUTA —

En rueda de prensa, el portavoz gubernamental ha detallado que para el resto del sector se ha arbitrado un mecanismo de colaboración con la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) que les permitirá no someterse al máximo de 16 jornadas no laborables al año que podían abrir hasta ahora.

Para ello, será suficiente con que cada comercio anuncie con una antelación de “tres o cuatro días” el domingo o festivos en el que abrirá al público. Esta liberalización “no implica que los empresarios dejen de aplicar lo establecido en los respectivos convenios colectivos en relación a los descansos y salarios de los trabajadores”, según el Gobierno ceutí.

La Ciudad ha decidido no establecer un calendario comercial “para no perjudicar la actividad comercial en fechas no previstas” como de especial interés. “Ha habido casos en los que los comercios querían abrir un domingo debido fundamentalmente a un festividad en Marruecos o en algún caso por la llegada de un crucero y que no podían porque no estaba en el calendario, de modo que lo que pretendemos es evitar estas situaciones”, ha argumentado Martínez.

En cuanto a las rebajas, y apoyándose también en la Ley de Comercio Minorista, el Ejecutivo autonómico ha optado también por no establecer un calendario para invierno (después de la festividad de Reyes) y para verano (a partir de julio), como se hacía cada año, de modo que a partir de ahora “cada establecimiento podrá iniciar y concluir sus rebajas cuando lo estime conveniente”.

“Creemos que en aspectos como éste, cuando menos intervenga la Administración, mejor”, ha señalado el portavoz del Gobierno, quien ha dejado claro que en cualquier caso “los consumidores siguen teniendo los mismos derechos durante los periodos de rebajas”.

Etiquetas
stats