Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Chile envía sus condolencias a la familia de un turista muerto en Sudáfrica

El Gobierno de Chile envía sus condolencias a la familia de un turista muerto en Sudáfrica

EFE

0

Santiago de Chile, 21 oct (EFE.- El Gobierno de Chile manifestó a través de la Cancillería sus condolencias a la familia del turista chileno Slavko Yaksic Besoain, que fue encontrado muerto en Sudáfrica después de varias semanas desaparecido en ese país, informaron hoy fuentes oficiales.

“Quiero expresar en nombre de Cancillería y de los chilenos, nuestras condolencias por el fallecimiento de nuestro compatriota Slavko Yaksic, podemos imaginar el dolor de su familia y queremos acompañarlos en estos momentos”, expresó en un mensaje el ministro de Relaciones Rexteriores, Roberto Ampuero.

Slavko Yaksic, de 29 años, era buscado por las autoridades sudafricanas y su familia desde el pasado 24 de septiembre, pero este sábado su padre, Sergio Yaksic, confirmó que su cuerpo fue encontrado en un deposito de cadáveres de la localidad de Ladysmith, en la provincia de KwaZulu-Natal.

Este domingo, el padre del joven dijo a Efe en el país africano que el cuerpo de su hijo, que encontrado el pasado día 13 y trasladado al deposito de cadáveres, presenta señales de violencia.

“El cuerpo tenía una data de muerte que se sitúa el 28 de septiembre. De igual manera, presentaba signos de haber sido asaltado y tenía dos heridas cortopunzantes en el plexo solar”, explicó el padre en un comunicado enviado a Efe.

“Se encontraron su identificación, sus tarjetas de crédito y pertenencias que demuestran que estaba acampando. Fueron robados su mochila, celular y pasaporte”, agregó.

Sergio Yaksic solicitará este lunes “la devolución del cuerpo y se procederá a su cremación, para retornar a Johannesburgo el miércoles y realizar la inscripción del fallecimiento en el Consulado de Chile en Pretoria”.

La familia del joven se alarmó cuando no abordó el avión para regresar a Chile el 10 de octubre, como estaba previsto.

En la nota difundida en Santiago, el canciller Roberto Ampuero agradeció también “el reconocimiento que ha hecho su padre al acompañamiento que ha entregado nuestro consulado en Pretoria a las gestiones que ha debido realizar”.

“Como cancillería seguiremos trabajando junto al padre de Slavko, para acompañarlo en sus gestiones”, indicó.

El padre del joven tiene previsto regresar a Santiago el próximo 28 de octubre.

Etiquetas
stats