Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Chile se solidariza con Lilian Tintori

El Gobierno de Chile se solidariza con Lilian Tintori

EFE

Santiago de Chile —

0

El embajador de Chile en Venezuela, Pedro Felipe Ramírez, expresó la solidaridad del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet a Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, detenido en 2014, así como “la gran preocupación” del país austral “por su integridad física”.

La información la entregó hoy a los periodistas el canciller Heraldo Muñoz, quien acompaña a la presidenta Bachelet en su gira por Europa.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia se divulgaron tras conocerse el asesinato del dirigente opositor Luis Manuel Díaz el miércoles pasado durante un mitin electoral en el que participaba Lilian Tintori.

El canciller señaló que al gobierno chileno le preocupa la situación por la que atraviesa Venezuela, y de ahí las instrucciones que se han dado al embajador Ramírez por orden de la presidenta Bachelet.

“Quisiéramos que la situación en Caracas pueda desarrollarse con la mayor normalidad posible”, dijo Muñoz en alusión al proceso electoral que tendrá lugar en Venezuela el 6 de diciembre.

Sobre la muerte de Díaz, Heraldo Muñoz señaló que el Gobierno de Chile espera que la situación sea investigada “y que los culpables sean sancionados”.

Etiquetas
stats