Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno hará votar el techo de gasto en el Congreso a mediados de diciembre y mantiene diálogo con toda la oposición

El Gobierno hará votar el techo de gasto en el Congreso a mediados de diciembre y mantiene diálogo con toda la oposición

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado el portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que ha precisado que esos contactos con los grupos parlamentarios y los partidos los están realizando los ministros, el presidente del Gobierno, la vicepresidenta y el propio Grupo Popular.

El dirigente del PP ha señalado que se abre una “etapa muy importante para todos” en la que el “principio fundamental debe ser el diálogo”. “Por tanto, nuestro espíritu y nuestra vocación es de diálogo”, ha enfatizado.

“Es que esto es lo que nos han pedido los ciudadanos y si hay alguien que no entiende esto, se equivocará y esto afecta al PNV y a todos los demás”, ha recalcado, al ser preguntado si ve más factible el apoyo de los nacionalistas vascos a los Presupuestos después de que Aitor Esteban diga que ve voluntad por parte del Ejecutivo de proceder a un deshielo.

“SER LO SUFICIENTEMENTE FLEXIBLES”

En cuanto a si ve más cerca un acuerdo con el PSOE en el techo de gasto, Hernando ha señalado que están “trabajando” en ello y ha agregado que es “muy importante” poder tener pronto ese techo de gasto como “primer paso” para las cuentas públicas.

Hernando ha reiterado que ahora están en ese “proceso de diálogo” con los distintos partidos y con las comunidades. “Y vamos a intentar trabajar entre todos para ser lo suficientemente flexibles para que ello nos permita alcanzar un acuerdo”, ha resaltado.

Etiquetas
stats