Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno envía a las Cortes acuerdos de cooperación educativa y cultural con Argentina

El Gobierno envía a las Cortes acuerdos de cooperación educativa y cultural con Argentina

EUROPA PRESS

MADRID —

El convenio de cooperación educativa con Argentina, firmado en Madrid el pasado 23 de febrero de 2017, actualiza el firmado en 1971 --y sus modificaciones posteriores-- para promover los contactos e intercambios académicos y la movilidad de los alumnos de educación inicial, primaria, secundaria, o sus denominaciones equivalentes.

También pretende promover actividades para fomentar la movilidad y la colaboración en educación superior, tanto en formación profesional, como en enseñanzas universitarias, incluyendo el desarrollo de titulaciones conjuntas, respetando las normativas que rijan en la materia para cada país; fomentar el intercambio de materiales educativos e impulsar la cooperación en el marco de las organizaciones internacionales de carácter educativo.

En cuanto al convenio de cooperación cultural, pretende promover los contactos e intercambios entre organismos, centros y, en general, todo tipo de instituciones culturales, permitir el acceso recíproco a su documentación histórica y cultural de carácter público.

También pretende fomentar el intercambio y la cooperación de artistas, expertos, críticos de arte, creadores culturales, conferenciantes, escritores, profesionales de los medios de comunicación, especialistas en investigación, conservación y restauración del patrimonio cultural, así como de gestores y agentes del sector cultural y creativo, así como el de publicaciones en general y toda clase de material audiovisual.

Prevé, asimismo, reforzar la cooperación en el control, protección, recuperación, conservación, restauración, investigación y difusión de su patrimonio cultural y artístico, y facilitar el acceso recíproco a los bienes culturales y al patrimonio de ambas y adoptar medidas destinadas a impedir la importación, transmisión y tráfico ilícitos de los bienes culturales de ambas.

Incluye además el fomento de la cooperación en el campo de la cinematografía mediante el fomento de la presencia de películas de un país en el otro, la organización y el apoyo a muestras recíprocas de cine, y la colaboración en el ámbito de la defensa y protección de los derechos de Propiedad Intelectual.

También se ha enviado a las Cortes el Acuerdo entre los dos países sobre reconocimiento mutuo de títulos y certificados de estudios de Educación primaria, secundaria obligatoria y post obligatoria, y Educación superior no universitaria del Reino de España y los niveles de Educación primaria, secundaria y superior --a excepción de la educación universitaria-- de la República Argentina, o sus denominaciones equivalentes.

España y Argentina constituirán una Comisión Bilateral Técnica, encargada del seguimiento y aplicación del Acuerdo, que tendrá una duración de cinco años, renovable tácitamente por períodos iguales.

El Consejo de Ministros también ha autorizado el reconocimiento mutuo de títulos profesionales y grados académicos de Educación Superior universitaria entre el Reino de España y la República de Chile, consensuado al término de un largo proceso negociador.

Etiquetas
stats