Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno entrega la Gran Cruz del Mérito Civil a Lorena Enebral, la cooperante de Cruz Roja asesinada en Afganistán

El Gobierno entrega la Gran Cruz del Mérito Civil a Lorena Enebral, la cooperante de Cruz Roja asesinada en Afganistán

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, quien ha destacado a Enebral como uno de esos “españoles ejemplares que encuentran la muerte ayudando a los demás”.

Según ha recordado, la misma distinción fue concedida a Ignacio Echevarría, el joven asesinado en Londres el pasado mes de junio cuando intentaba ayudar a una mujer que estaba siendo atacada por uno de los terroristas que atentaron en Borough Market.

La Orden del Mérito Civil, creada por el rey Alfonso XIII en 1926, se dedica en la actualidad a premiar los méritos de carácter civil de personal dependiente de las Administraciones Públicas, o por personas ajenas a ésta que hayan prestado “relevantes servicios al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes”, según consta en el Reglamento que la regula.

La orden consta de siete grados, de los que el Collar es el de mayor rango --al Rey le corresponde su uso vitalicio y el último en recibir esta condecoración fue el que fuera presidente mexicano Felipe Calderón en 2012-- y la Gran Cruz el segundo. Así, la Gran Cruz suele concederse a altos cargos de la Administración, generales de los Ejércitos y de la Guardia Civil, o a personas relevantes.

Etiquetas
stats