Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno entrega 660.000 euros al Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU y 219.000 a la OSCE

EUROPA PRESS

MADRID —

España viene efectuando regularmente contribuciones voluntarias a diversas organizaciones, programas y fondos internacionales y otras entidades de carácter internacional dedicadas a la defensa y promoción de los derechos humanos, al fortalecimiento de la paz y la seguridad internacionales y a la lucha contra el terrorismo y el crimen internacional. Con el acuerdo de este viernes --que no es el primero de este tipo aprobado en 2016-- se destinan en total 879.000 euros.

El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas es el responsable de los programas de jóvenes expertos asociados.

Según ha explicado el Gobierno, el destacamento de jóvenes profesionales en esta organización permitirá a España mostrar su compromiso con el trabajo de Naciones Unidas e influir activamente en situaciones como el proceso de paz en Colombia, el proceso de paz en Oriente Próximo, el conflicto en Siria o la promoción de la diplomacia preventiva y la mediación como fórmula para resolver las controversias.

En cuanto a la OSCE, el Ejecutivo ha indicado que es la única organización internacional que agrupa a los distintos actores implicados en el mantenimiento de la seguridad europea y que constituye un punto de encuentro entre los antiguos bloques oriental y occidental.

La contribución que hace España se enmarca, según ha precisado, en una política de “mayor implicación en los esfuerzos para paliar las principales crisis europeas” y le permitirá “reafirmar su compromiso e influencia” sobre algunas de las crisis que afectan al continente, como la de Ucrania o los conflictos congelados de Asia Central.

Etiquetas
stats