Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno rechaza negociar sobre los presos de ETA con País Vasco y Navarra

El Gobierno rechaza negociar sobre los presos de ETA con País Vasco y Navarra

EFE

Palma —

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha rechazado hoy participar “en cualquier grupo de trabajo conjunto” como el que han propuesto los gobiernos del País Vasco y Navarra para tratar sobre la situación de los presos etarras, porque “podría ser utilizado por ETA para blanquear su historia criminal”.

“La política penitenciaria es la que ha sido, la que es, conforme a ley, y la que será”, ha señalado Zoido en Palma tras la presentación del Plan Turismo Seguro 2018.

El ministro ha enfatizado que “el Gobierno estará al lado de las víctimas del terrorismo”, con cuya memoria “no se pueden hacer experimentos ni se pueden hacer cambalache”.

“El relato es uno”, ha insistido Zoido, que a prometido mantener la firmeza en la política antiterrorista que ha llevado a ETA a asumir su derrota sin ninguna contraprestación.

“La sociedad, el estado de derecho, las fuerzas de seguridad del Estado, los jueces, los fiscales, la comunidad internacional y las víctimas han sido los que han derrotado a ETA”, ha dicho el ministro, que ha apuntado que los terroristas han anunciado su disolución cuando “hace años que habían sido derrotados”.

Etiquetas
stats