Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Édouard Philippe obtiene la confianza de la Asamblea francesa

EFE

París —

0

El Gobierno del primer ministro francés, Édouard Philippe, obtuvo hoy, como estaba previsto, la abrumadora confianza de la Asamblea Nacional, después de que éste ofreciera su discurso de política general con las iniciativas que desarrollará durante su mandato.

Philippe consiguió el apoyo de 370 diputados, mientras que 129 se abstuvieron y tan sólo 67 se pronunciaron en contra de su Ejecutivo y del programa que hoy presentó, de los 577 que conforman la Asamblea.

Se trata del menor número de votos en contra en la votación sobre un discurso de política general desde 1959, al mismo tiempo que marca un récord de abstenciones.

Los diputados del partido del presidente francés, Emmanuel Macron, La República en Marcha, y sus aliados centristas del MoDem votaron unánimemente a favor, algo que también hicieron doce conservadores de Los Republicanos y tres miembros del grupo Nueva Izquierda (antiguos socialistas).

Mientras, unas tres cuartas partes de Los Republicanos, primera fuerza de oposición parlamentaria, decidieron abstenerse.

Tanto el grupo de extrema izquierda La Francia Insumisa como el ultraderechista Frente Nacional votaron en bloque en contra de dar la confianza al Gobierno.

En su alocución, Philippe, quien anteriormente formaba parte del partido conservador y quien se define como “de derechas”, se comprometió a reducir la presión fiscal en un punto del producto interior bruto (PIB) durante los cinco años de legislatura y a disminuir el gasto público para bajar el déficit y la deuda.

Confirmó el objetivo de que el déficit desde este año cumpla el objetivo del 3 % del PIB, pese al agujero en las cuentas públicas dejado por el anterior Ejecutivo y evaluado en 8.000 millones de euros por el Tribunal de Cuentas.

Al mismo tiempo, aseguró que en los próximos cinco años se recortarán las cotizaciones y los impuestos en 20.000 millones de euros.

El primer ministro también precisó que la prometida equiparación de la fiscalidad del gasóleo con la de la gasolina se llevará a cabo progresivamente y estará finalizada antes del fin del mandato.

Philippe hizo otra serie de anuncios, como el aumento del precio de las cajetillas de cigarrillos a diez euros, dentro de su política sanitaria, y prometió que la banda ancha llegará a todos los puntos del país “como muy tarde” de aquí a 2022.

Etiquetas
stats