Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno y las FARC completan la primera fase del plan de desminado en Antioquia

Las FARC confían en el papel de Villegas, Holguín y Restrepo en el proceso de paz

EFE

La Habana —

0

El Gobierno colombiano y las FARC completaron entre el 20 y el 27 de mayo la primera fase del plan piloto de desminado, que se llevó a cabo en la vereda de El Orejón, en el municipio de Briceño (Antioquia), donde se identificaron cuatro áreas peligrosas que suman 12.000 metros cuadrados.

Esa primera fase corresponde al estudio no técnico del terreno, en el que se buscaron las zonas en las que había sembradas minas antipersona, artefactos explosivos y otras municiones sin explotar para proceder a su limpieza en una siguiente fase, según anunciaron hoy en La Habana representantes de Cuba y Noruega, países garantes del proceso de paz.

La labor se hizo de manera conjunta entre el batallón de desminado del Ejército de Colombia e integrantes de las FARC, entre los que estaba el negociador “Pastor Alape”, uno de los miembros plenipotenciarios de la delegación de paz de la guerrilla.

Etiquetas
stats