Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Feijóo mantendrá el complemento de 206 euros a las pensiones no contributivas

El Gobierno de Feijóo mantendrá el complemento de 206 euros a las pensiones no contributivas

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

En la sesión de control de la Cámara, donde Yolanda Díaz (AGE) le ha echado en cara los datos de pobreza y emigración de la Comunidad, Feijóo ha proclamado que no acepta “lecciones de solidaridad, equidad y compromiso” tras anunciar que su Ejecutivo mantendrá pese a la crisis y “por quinto año consecutivo” este complemento a las pensiones no contributivas.

Esta paga específica para las personas con menos recursos fue aprobada en la última etapa del Gobierno bipartito y el Ejecutivo de Feijóo, poco después de tomar éste las riendas de la Xunta en 2009, había contemplado la posibilidad de retirarla, aunque finalmente el complemento se ha mantenido en todos los ejercicios de su mandato.

En un debate en el que Díaz y Feijóo discutieron sobre los datos de emigración, no han faltado las alusiones, aunque sin mencionarla explícitamente, a la polémica situación del diputado ourensano David Fernández Calviño, que ha mantenido su acta pese a retomar su carrera investigadora en Dinamarca.

Sin ninguna mención previa de Feijóo en el debate, aunque los ataques de los populares en días pasados han sido duros, la coportavoz de AGE ha sugerido que, aunque el presidente está “preocupado por Dinamarca”, debería centrarse en trabajar para frenar “la sangría” de la emigración. “Yo no estoy preocupado por Dinamarca, sino por Ourense y el espectáculo de algunos políticos”, ha replicado el mandatario.

Etiquetas
stats