Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno catalán critica al ministro Fernández Díaz por no invitar a Vila d'Abadal al acto de Vic

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“El Ministerio del Interior no tuvo la actitud inclusiva y generosa que corresponde, y más en un tema de estas características. No han acertado”, ha lamentado en rueda de prensa tras el Consell Exeuctiu.

El mismo Fernández Díaz precisó en Vic que no convocó a autoridades locales, entre ellas a Vila d'Abadal, porque, a la vista de los antecedentes prefería un acto “donde estuvieran los que quieren estar”, en alusión a la ausencia del alcalde en un acto conmemorativo anterior.

Sin embargo, Homs ha apelado a Interior a mostrar “sensibilidad” en este ámbito, y a tenerlo en cuenta aún más tras las consecuencias de la doctrina 'Parot'.

Así, ha apuntado que Interior debería haber tenido la audacia de convocar a todos en el acto del lunes porque “es un acto de sensibilidad hacia una gente que ha sufrido mucho y continúa sufriendo”.

Al preguntársele por la reclamación de Vila d'Abadal de que el Estado les debe 180.000 euros del dinero que el consistorio avanzó para los damnificados, Homs ha evitado pronunciarse al respecto.

Etiquetas
stats