Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno dice que Forcadell debe “responder ante la justicia y respetar su decisión”

El Gobierno dice que Forcadell debe "responder ante la justicia y respetar su decisión"

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho hoy que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, tiene que “responder ante la justicia y respetar las decisiones judiciales como cualquier otra persona” y ha añadido que la justicia es independiente y “no responde a presiones ni manifestaciones”.

Méndez de Vigo ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado por las palabras de Forcadell que ha asegurado que su eventual inhabilitación sería “un ataque tan grande a la democracia que es inconcebible” y ha acusado al Estado de “utilizar el poder judicial” para intentar “censurar” los debates parlamentarios.

Después de que Forcadell compareciera ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña como investigada por desobedecer al Tribunal Constitucional, Méndez de Vigo ha subrayado que en España “la justicia es independiente y no responde a ningún tipo de presión ni de poder político ni económico, ni de manifestaciones de ningún tipo”.

“Insinuar que la justicia en España no es independiente o que está sometida a presiones no sólo es falso sino también injusto con los jueces que realizan su labor”, ha añadido.

Etiquetas
stats