Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno lamenta que la Generalitat “sucumba a la deriva radical” de la CUP y anima a romper con los antisistema

El Gobierno lamenta que la Generalitat "sucumba a la deriva radical" de la CUP y anima a romper con los antisistema

EUROPA PRESS

MADRID —

En el declaraciones en el Congreso, donde ha asistido a un homenaje a la figura del socialista José Antonio Alonso, la vicepresidenta ha indicado que el asalto de la sede del PP de Barcelona pone de manifiesto “la radicalidad en la que está instalada la CUP en Cataluña”.

A su juicio, los anticapitalistas “llevan una dinámica de marcar un cambio de modelo social”, pero “el problema es que la Generalitat está sucumbiendo a esa deriva radical” hasta el punto de que la CUP “marca los tiempos” y debates tan trascendentales como la elaboración de los presupuestos catalanes.

DE UNA VEZ POR TODAS

Sáenz de Santamaría ha enfatizado que “con los antisistema no se va a ningún lado”, por lo que espera un posicionamiento por parte de la Generalitat: “Pediría a la Generalitat que, de una vez por todas, rompa con un partido que impide la libertad de expresión, que no cree en la democracia y que no respeta la libertad de los demás para hacer política”.

Este martes la vicepresidenta se desplazará a Cataluña para, junto con el ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, acompañar al presidente Mariano Rajoy en un acto con empresarios catalanes. “Y tendremos alguna cosa más en agenda”, ha apuntado.

Etiquetas
stats