eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Críticas en el PSOE por la posición de la gestora sobre Gürtel

"El tema es para haber salido a la bestia y está claro que no se ha hecho", afirma una diputada incómoda con la posición de la dirección socialista

Miquel Iceta avisa de que una abstención de los socialistas en medio del juicio sobre Gürtel sería como "ponerse a silbar"

El presidente de la gestora dice que el juicio "corrobora lo que ya se sabía"

63 Comentarios

Javier Fernández arremete contra Pablo Iglesias, al que llama "fariseo" y "Caifás de la política"

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, conversa con su portavoz, Mario Jiménez

La tibieza de la gestora que dirige el PSOE en sus declaraciones sobre las revelaciones de Francisco Correa en el juicio de la Gürtel ha molestado a diferentes cargos socialistas, que reclaman una crítica más cerrada a la corrupción del PP que justifica además el "no" a Rajoy.

Cargos afines al exlíder del PSOE Pedro Sánchez han criticado la "indolencia" del presidente de la gestora, Javier Fernández, hacia el PP en relación con el juicio del caso Gürtel y el testimonio de Francisco Correa.

Este sector del PSOE ha lamentado que después de la declaración ante el juez del cabecilla, en la que ha detallado cómo se hicieron los pagos a cargos del PP a cambio de adjudicaciones, Fernández se haya limitado a comentar que "no hay nada nuevo que decir".

"El tema es para haber salido a lo bestia. Y está claro que no se ha hecho", ha dicho a EFE una diputada socialista ante las declaraciones de los portavoces del PSOE en relación con el desarrollo del juicio sobre Gürtel.

Para esta parlamentaria, "la corrupción de este PP no es agua pasada", por lo que debería seguir siendo un motivo primordial para impedir que el PSOE facilite la reelección de Mariano Rajoy.

Otra antigua componente de la dirección de Sánchez también ha considerado que la gestora está tratando de "suavizar" la crítica sobre el caso Gürtel para allanar el camino de la abstención, "pero cada vez se les hace más difícil justificarla". "No hay por dónde defenderla. Cada vez tienen más trabas", argumenta.

Críticas de viva voz que han llegado también del líder del PSC, Miquel Iceta, que ha avisado de que una abstención de los socialistas en medio del caso Gürtel sería como "ponerse a silbar".

En declaraciones a Telecinco, Iceta ha insistido en que una abstención socialista a una investidura de Mariano Rajoy resultaría del todo "incomprensible" para muchos ciudadanos y se correría el riesgo de pasar del "sorpasso" a un "repaso" de Podemos.

Voto contrario a Rajoy que mantiene también la aspirante a liderar el PSC Núria Parlon, que ha hecho un llamamiento al PSOE a mantenerse "firme" en el 'no' e ir terceras elecciones "sin incoherencias ni hipotecas" o de lo contrario los votantes socialistas "castigarán" al partido.

Entretanto en el PSOE continúa la recogida de firmas entre los militantes para que se convoque de forma inmediata un congreso y unas primarias para elegir al secretario general.

Una iniciativa a la que se ha sumado hoy el exportavoz de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias, quien compitió en julio de 2014 con Pedro Sánchez y Eduardo Madina en las primarias por liderar el partido.

Pérez Tapias, miembro del Comité Federal, ha asegurado que el PSOE necesita un congreso "cuanto antes".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha