Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno nombra a Ignacio Ybáñez nuevo secretario de Estado de Exteriores

El Gobierno nombra a Ignacio Ybáñez nuevo secretario de Estado de Exteriores

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha nombrado hoy a Ignacio Ybáñez secretario de Estado de Asuntos Exteriores, en sustitución de Gonzalo de Benito, que tras casi tres años en el cargo ha sido designado embajador de España en Japón.

Nacido en 1962, Ybáñez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales e ingresó en 1989 en la Carrera Diplomática.

Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Tanzania, Egipto y Guatemala.

El nuevo secretario de Estado fue consejero económico y comercial de la Embajada de España en República Dominicana, consejero en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea y vocal asesor en el gabinete de la Presidencia del Gobierno.

En mayo de 2012 fue nombrado director general para el Magreb, África, Mediterráneo y Oriente Próximo y desde mayo de 2013 era director general de Política Exterior y Asuntos Multilaterales, Globales y de Seguridad, un cargo que ahora ocupará Enrique Ignacio Mora, que fue jefe de gabinete de Javier Solana cuando era Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común.

Nacido en 1958 y licenciado en Física Teórica, Mora ingresó en 1989 en la Carrera Diplomática. Ha sido consejero técnico y vocal asesor en la dirección general de Política Exterior para Europa, segundo jefe y secretario en la Embajada de España en Líbano, subdirector general de Europa Central y Meridional, subdirector general adjunto de Asuntos Internacionales de Desarme y subdirector general de Política Exterior y de Seguridad Común.

Fue agente temporal en el Consejo de la Unión Europea en el Gabinete del Alto Representante y desde 2010 era subdirector general del Gabinete de Análisis y Previsión de Política Exterior.

Gonzalo de Benito, nuevo embajador en Japón, es licenciado en Derecho e ingresó en la Carrera Diplomática en 1979.

Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Luxemburgo y Lille.

De Benito ha sido subdirector general de Extranjería, Refugiados y Pasaportes y subdirector general de Personal en la Dirección General del Servicio Exterior.

En 1992 fue nombrado cónsul general de España en Houston y, posteriormente, embajador de España en Perú.

En julio de 2000 pasó a ocupar el puesto de jefe del gabinete del ministro de Asuntos Exteriores y, más tarde, fue vocal asesor en la Subsecretaría del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En enero de 2003 fue designado embajador de España en la Confederación Suiza y, a continuación, embajador en Misión Especial para la Negociación de Acuerdos de participación electoral de nacionales extranjeros no comunitarios en elecciones locales.

Fue embajador de España en los Emiratos Árabes Unidos y desde enero de 2012 era secretario de Estado de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Etiquetas
stats