Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno regula hoy sistema Lexnet de intercambio de información de Justicia

El Gobierno regula hoy el sistema Lexnet de intercambio de información de Justicia

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros aprobará hoy un real decreto que regulará el sistema Lexnet, la plataforma de intercambio de información entre órganos judiciales y operadores jurídicos.

Este es uno de los asuntos incluidos en la agenda de la reunión del último Consejo de Ministros antes del inicio de la campaña electoral para los comicios del 20 de diciembre.

La reunión estará presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y a ella asistirán todos los miembros del Gabinete excepto el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, quien se encuentra de viaje oficial en Paraguay.

En concreto, el Ejecutivo aprobará hoy el real decreto sobre comunicaciones electrónicas en la administración de Justicia en el ámbito del Ministerio, que regula ese sistema Lexnet.

A la espera de confirmación oficial, es posible que el Consejo de Ministros apruebe también el real decreto que hará realidad la Agencia Estatal de Investigación, un organismo cuya creación recogía la Ley de Ciencia, la Tecnología y la Innovación aprobada en 2011.

Dicha norma mandaba la creación de este agente financiador de la ciencia sin aumento del gasto público y en el plazo de un año (2012).

En su día, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, explicó que la creación de esta agencia supondrá un “cambio importante” en la gestión de las ayudas a la investigación científica y técnica, con beneficios en términos de eficiencia, control y transparencia.

Según De Guindos, “estas ayudas se concentrarán bajo un mismo paraguas y se someterán a una planificación plurianual; se optimizarán aún más -dijo- los recursos gracias a las mejoras en la evaluación y control”.

Etiquetas
stats