Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Malabo pide más presencia española

El Gobierno de Malabo pide más presencia española

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial, Agapito Mba, pidió hoy más presencia española en el país tras reunirse en Malabo con el Secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

La televisión estatal informó hoy que Mba manifestó que “el impulso de esta reunión es ver y sentir la presencia española en Guinea Ecuatorial”.

“No podemos esconder que al ser una relación o cooperación histórica de muchos años, ha habido momentos de gloria y dificultades, pero siempre hemos seguido adelante”, dijo en declaraciones a medios locales el jefe de la diplomacia ecuatoguineana.

Señaló también que manifestó a la delegación española “la firme voluntad que siempre ha tenido el presidente (Obiang) de extender cada vez más los lazos de amistad y cooperación con España”, al tiempo que indicó que “Guinea Ecuatorial es un país pequeño en extensión pero con una historia rica e importante”.

Por su parte, Gracia, según la televisión ecuatoguineana, recordó que España “ha formado a muchos guineanos, algunos de los cuales han ocupado puestos relevantes en la administración de Guinea Ecuatorial”.

También destacó que “Guinea Ecuatorial ha sido un lugar de aprendizaje mutuo de la cooperación”.

“No habrá duda alguna de que las grandes empresas españolas vendrán a apoyar el desarrollo de Guinea Ecuatorial”, afirmó Gracia, según la misma fuente.

La Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa, informa hoy en su web que en la reunión con Gracia acompañaron a Mba responsables de los ministerios de Comercio y Promoción Empresarial, Sanidad y Bienestar Social, Economía, Planificación e Inversiones Públicas y Pesca y Medio Ambiente, entre, otros.

Gracia estuvo acompañado por el embajador español en Guinea Ecuatorial, Arturo Spiegelberg, y el jefe del Departamento de Cooperación con África Subsahariana de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo), Jorge Peralta.

Etiquetas
stats