Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno yemení de Mansur Hadi rechaza el Ejecutivo anunciado por rebeldes

El Gobierno yemení de Mansur Hadi rechaza el Ejecutivo anunciado por rebeldes

EFE

Riad —

0

El Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, rechazó hoy el Ejecutivo de “salvación nacional” anunciado ayer por los rebeldes hutíes y su principal aliado, el partido del expresidente Alí Abdalá Saleh, la Conferencia Popular.

El anuncio muestra “la falta de respeto de las bandas hutíes y de Saleh a la paz y a las decisiones de Naciones Unidas”, escribió en Twitter Abdelmalek al Mejlafi, ministro de Exteriores del Gobierno de Hadi, que cuenta con el respaldo internacional.

Al Mejlafi instó asimismo a la comunidad internacional a condenar “la nueva medida golpista”.

“Las bandas rebeldes y golpistas saben que su nuevo paso golpista no va a encontrar aceptación y que su único objetivo es obstaculizar toda solución y torpedear el proceso de paz”, dijo el ministro.

Por otra parte, una fuente anónima de la presidencia yemení citada por la agencia de noticias oficial SABA, que depende de los partidarios de Hadi, mostró también su rechazo a la medida, al asegurar que los hutíes solo pretenden “extender el caos, la destrucción, el terrorismo y dividir a la patria”.

Los contactos entre las diferentes facciones yemeníes para comenzar unas conversaciones de paz se encuentran en suspenso tras el fracaso de la última ronda de negociaciones celebradas en Kuwait entre abril y agosto.

El Consejo Político yemení controlado por los rebeldes anunció ayer la formación del nuevo Ejecutivo, que será encabezado por el aliado del expresidente Abdelaziz bin Habtur y que estará formado por treinta carteras divididas entre Saleh y los rebeldes.

Entre los ministerios destacados, los rebeldes han mantenido las dos carteras de Defensa y Hacienda, mientras que el partido de Saleh obtuvo las de Interior y Exteriores.

El Ejecutivo de Hadi trasladó su sede a la ciudad meridional de Aden, después de que los hutíes tomaran el control de Saná en 2014.

Etiquetas
stats