Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Melilla dice que la concertina “siempre ha estado en la valla”

El Gobierno de Melilla dice que la concertina "siempre ha estado en la valla"

EFE

Melilla —

0

La Delegación del Gobierno en Melilla ha asegurado hoy que la concertina “nunca ha dejado de estar en la valla”, ya que en el 2007 fue eliminada únicamente en la zona interior de la triple alambrada, y “jamás se retiró del vallado exterior que limita con Marruecos”.

En una nota de prensa, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha querido “desmontar” de esta forma “el doble lenguaje y la demagogia del PSOE” acerca de las cuchillas de la valla de Melilla, ya que este partido político, durante sus responsabilidades de Gobierno, “jamás retiró al completo la concertina que instaló en 2005”.

“No es verdad que el Gobierno esté reinstalando una concertina que se hubiera quitado de la valla en 2007 como aseguran los socialistas”, ha dejado claro antes de recordar que “la concertina se colocó en 2005 coronando todo el perímetro de la valla interior y, desde la base hasta 4 metros de altura, en la línea exterior que linda con Marruecos”.

“En 2007 se retiró, pero sólo de la valla interior, nunca de la exterior, como tampoco se retiró nunca de la valla fronteriza de Ceuta”, ha insistido El Barkani.

El delegado del Gobierno pretende así “dejar en su justo término un debate ficticio que ha convertido la concertina en una polémica ruidosa y deformada, totalmente alejada de la realidad e interesadamente avivada de forma torticera por algunos partidos políticos, especialmente el PSOE”.

Asimismo, ha rechazado que todos ellos “guardaron silencio cuando, en 2005, de manera más agresiva, el PSOE desplegó la concertina por toda la valla fronteriza”.

“No se puede convertir en un pulso mediático contra el Gobierno de la Nación un asunto de Estado que sólo pretende reforzar, de forma mucho menos agresiva de lo que lo hizo el PSOE, el sistema antiintrusión del vallado fronterizo de Melilla”, ha dicho El Barkani.

Según ha comentado, son “medidas disuasorias pasivas que no buscan lesionar a nadie y que, en todo caso, sólo harían daño a quienes intencionadamente intenten superarlas; como puede hacer daño caer desde una valla de 6 metros de altura”, algo que, tal y como ha recordado, “ya ha sucedido con mortales consecuencias para algún inmigrante”.

El delegado ha insistido en que asaltar la valla “no es ningún método admisible de entrada en España”, ya que “proteger este modelo de inmigración, que asalta masiva y violentamente la valla de Melilla supone beneficiar aún más a las mafias que trafican con seres humanos” poniendo en riesgo sus vidas “y no precisamente por la concertina”.

Abdelmalik El Barkani ha insistido en que la valla debe reforzarse con medidas antiintrusión que permitan frenar dicho modelo de inmigración, unidas a otras, como el programa de retorno voluntario de inmigrantes radicados en el entorno melillense, que ya se ha puesto en marcha por el Ministerio del Interior en cooperación con la OIM.

Etiquetas
stats