Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Merkel no tiene constancia de que la carta de Mas haya llegado

EFE

0

El Gobierno alemán encabezado por Angela Merkel no tiene constancia de que haya llegado a la Cancillería la carta enviada por el presidente catalán, Artur Mas, a los líderes europeos para reclamar su apoyo al referéndum soberanista de Cataluña.

La responsable de comunicación de la Cancillería informó a Efe de que en su registro no consta la carta, después de que el viceportavoz de Merkel, Georg Streiter, afirmara esta mañana en rueda de prensa “desconocer” la existencia de dicha misiva y declinara hacer comentarios sobre la postura de Berlín ante la consulta.

“Sobre este aspecto no tengo absolutamente nada que decir”, respondió Streiter tras ser preguntado si la canciller había recibido el mensaje y, en tal caso, cuál era su opinión al respecto.

Una vez terminada la conferencia de prensa, explicó que sabía por los medios de la existencia de lo que denominó “una carta abierta”, pero consideró “improbable” que se produjese una reacción oficial al respecto.

No todas las misivas que se reciben en Cancillería “se contestan”, dijo para añadir que, en caso de producirse una respuesta, ésta se orientaría en la línea habitual que ha mantenido el Gobierno de Berlín, que considera que este es un “asunto interno español”.

La Generalitat ha señalado que envió el pasado día 20 una carta a los líderes de los países de la UE, así como un memorándum a los responsables de Exteriores de 45 Estados para pedir su apoyo a la celebración de una consulta soberanista en 2014, en un gesto para internacionalizar el proceso catalán.

Entre los dirigentes europeos a los que escribió el presidente catalán una carta en inglés están Merkel, el primer ministro británico, David Cameron, y el jefe del Estado francés, François Hollande.

Etiquetas
stats