Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra acusa a Bildu y Sortu de intentar “instrumentalizar la Administración con fines políticos”

El Gobierno de Navarra acusa a Bildu y Sortu de intentar "instrumentalizar la Administración con fines políticos"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Así lo ha señalado Sánchez de Muniáin preguntado por los periodistas, en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, por la información publicada este miércoles por 'Diario de Navarra' sobre que Bildu ha llamado a sus militantes dentro de la Administración a dificultar el Gobierno desde dentro.

Según ha expuesto Sánchez de Muniáin, “lógicamente” el Gobierno foral tiene “constancia” de “estas iniciativas desde los colectivos vinculados a la izquierda abertzale, a Sortu y a Bildu” y ha remarcado que “son ellos quienes en sus propios documentos manifiestan ese interés de instrumentalizar la Administración”.

“Lo único que tiene que decir el Gobierno de Navarra, y así lo ha abordado en su sesión, es que como se dice en Derecho la confesión es la madre de todas las pruebas, ya no hay que recurrir a terceros o a supuestas informaciones, son estos colectivos quienes de una manera determinada y concreta manifiestan su voluntad de instrumentalizar la administración para conseguir sus fines políticos”, ha declarado el portavoz del Ejecutivo foral.

Ante esta situación, ha subrayado, el Gobierno de Navarra y el partido que lo sustenta “va a preservar que los intereses del Gobierno foral en la Administración y la educación sirvan a los fines previstos por ella”.

“El fin de la Administración es el mejor servicio a los ciudadanos, no el medio para conseguir fines políticos y la finalidad de la educación es conseguir la mejor formación de los alumnos, no la construcción nacional ni ningún otro objetivo político”, ha sostenido.

En este sentido, Sánchez de Muniáin ha incidido en la idea de que “son confesiones de parte de estos colectivos las que ponen de manifiesto su voluntad de llevar a cabo estas acciones” y que son “ellos los que demuestran su voluntad inequívoca de instrumentalizar la Administración para sus fines políticos”.

“No hace falta que lo diga un tercero, sino que realmente son ellos los que de unan manera determinada manifiestan esa voluntad que el Gobierno rechaza”, ha remarcado el consejero portavoz, para asegurar que el Ejecutivo de UPN “va a tener siempre enfrente a todo aquel que intente instrumentalizar el funcionamiento normal de la Administración y del sistema educativo para sus fines políticos”.

Etiquetas
stats