Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra ve “peligrosa” la postura del Ejecutivo madrileño

El Gobierno de Navarra ve "peligrosa" la postura del Ejecutivo madrileño

EFE

Pamplona —

0

La vicepresidenta del Gobierno de Navarra y consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, ha calificado hoy de “peligrosa” la postura del gabinete de Ignacio González en Madrid en torno al IVA de Volkswagen.

Goicoechea ha respondido así al consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, que por carta ha pedido al ministro Montoro firmeza en la reclamación a Navarra de 1.500 millones de euros por el IVA que el Estado devolvió entre 2007 y 2011 a VW por los coches fabricados en la Comunidad Foral y exportados desde Cataluña, un dinero que Ossorio quiere que se reparta entre las autonomía.

La vicepresidenta Goicoechea ha señalado que en 2012 Ossorio era secretario general de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas “cuando se hizo la negociación” entre Navarra y el Estado en relación al IVA de Volkswagen y ahora “están haciendo unas declaraciones peligrosas y muy desacertadas”.

Y al respecto ha recordado que este asunto se está negociando en la Comisión Coordinadora del Convenio Económico, en la que se espera una acuerdo entre la Comunidad foral y el Gobierno central.

En caso contrario, según ha anunciado ya Yolanda Barcina, “esta presidenta no firmará un Convenio que no sea positivo para los intereses de nuestra comunidad, que sigo defendiendo que no tiene que pagar algo que corresponde a 2007-2011”.

Etiquetas
stats