Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra no acudirá los actos públicos de desarme de ETA

El Gobierno de Navarra no acudirá los actos públicos de desarme de ETA

EFE

Pamplona —

0

El Gobierno de Navarra no estará este sábado en los actos públicos organizados en Bayona con motivo del desarme de ETA ya que en el programa preparado por los denominados “artesanos de la paz” no se ha previsto su presencia ni su participación.

En este sentido la portavoz del Ejecutivo foral, María Solana, ha precisado en conferencia de prensa, tras la sesión semanal del Ejecutivo, que el Gobierno de Navarra y su presidenta “han estado y están informados de primera mano” sobre el proceso de desarme, “de cada paso y cada cuestión”.

Solana no ha querido sin embargo desvelar si el Gobierno foral estará presente en la operación de desarme propiamente dicha y que, según los “mediadores”, tendrá lugar fuera de Bayona, contará con medidas de seguridad y será “total, verificable y verificada”.

Ya antes Solana había puntualizado que será “la presidenta Barkos la que en cualquier caso va a estar representado al Gobierno Navarra en el lugar y acontecimiento en el que sí se vaya a dar un paso adelante en el camino de la paz” para “impulsar, aportar y ayudar”.

Y en este mismo sentido ha subrayado que el Gobierno “estará donde tenga que estar. Es el compromiso de este Gobierno y de su presidenta y la responsabilidad que estamos dispuestos a asumir”.

Etiquetas
stats