Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno de Netanyahu legaliza colonia en Cisjordana a dos días de los comicios

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

EFE

Jerusalén —

0

El primer ministro en funciones de Israel, Benjamin Netanyahu, reunió hoy a su Gabinete en el Valle del Jordán, en Cisjordania ocupada, y aprobó la regularización y extensión de una colonia judía de la zona a dos días de los comicios.

El Ejecutivo autorizó un asentamiento, ya levantado sin el permiso gubernamental previo, y anunció que permitirá la construcción de este fuera de los límites que hoy ocupa, confirmaron fuentes de la oficina del primer ministro a Efe.

Netanyahu adelantó la semana pasada su intención de anexionar el Valle del Jordán, si era reelegido, y hoy aprobó regularizar una de sus colonias, medida a la que inicialmente se había opuesto el fiscal general del Estado por considerar que podía ser propaganda política, pero cuya objeción retiró hoy, según el digital Times of Israel.

Etiquetas
stats