Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno de Nicaragua anuncia proyecto de vivienda “digna y segura”

Gobierno de Nicaragua anuncia proyecto de vivienda "digna y segura"

EFE

Managua —

0

El Gobierno de Nicaragua anunció hoy que ejecutará un proyecto de vivienda de interés social en 134 de los 153 municipios del país.

El programa, denominado “Bismarck Martínez para una vivienda digna y segura”, se ejecutará en Managua y en los otros 133 municipios administrados por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), dijo la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

Murillo, también primera dama, indicó que ya han recibido 972 solicitudes para optar a un terreno para construir las viviendas de interés social.

Según dijo, van a iniciar las obras de urbanización “de manera inmediata” para habilitar 100 lotes de terreno esta semana, y otros 600 lotes para la próxima semana.

Asimismo, anunció que en enero próximo estarán entregando esas obras de urbanización.

El déficit habitacional en Nicaragua, un país de 6,3 millones de habitantes, es de unas 900.000 viviendas, según datos de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur).

Etiquetas
stats