Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Nicaragua condena el asesinato del embajador ruso en Turquía

El Gobierno de Nicaragua condena el asesinato del embajador ruso en Turquía

EFE

Managua —

0

El Gobierno de Nicaragua condenó hoy el asesinato del embajador de Rusia en la capital turca, Andréi Karlov, en una carta dirigida al presidente ruso, Vladímir Putin.

“Con profundo dolor hemos sido testigos del criminal ataque terrorista en el que fue asesinado el compañero Andréi Karlov, embajador de la Federación Rusa” en Ankara, indica la misiva enviada por el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, a su homólogo ruso y leída por la portavoz del Gobierno, la primera dama, Rosario Murillo.

“Una vez más condenamos enfáticamente esta conducta destructiva, irracional, que ciega vidas, promoviendo el terror y alterando completamente el derecho a la seguridad”, expresó también el mandatario nicaragüense.

El diplomático ruso en Turquía murió hoy tiroteado por un joven policía turco que antes de ser abatido por la Policía dio gritos a favor de la ciudad Siria de Alepo.

Según los testigos, el atacante entró en la sala cultural de arte contemporáneo Çankaya de Ankara, identificándose como agente de la Policía y dando la impresión de que su tarea era proteger al embajador, quien dio un breve discurso en el acto.

El atentado de hoy se produce en víspera de un encuentro tripartito que reunirá a los ministros de Exteriores de Rusia, Turquía e Irán en Moscú para tratar de encontrar una salida a la situación en Alepo, en el norte de Siria, y acercar posturas para futuras negociaciones de paz.

Etiquetas
stats