Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno: la OEA reconoce que los comicios de Nicaragua respetan la voluntad popular

La Misión de la OEA en Nicaragua recomienda una reforma electoral integral

EFE

Managua —

0

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, afirmó hoy que el jefe de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), Wilfredo Penco, “reconoció” que en el país centroamericano “se respeta la voluntad popular”.

“Eso es muy importante para Nicaragua y las familias nicaragüenses, porque fortalece la conciencia de unidad y democracia que nos une”, agregó la Primera Dama.

Nicaragua celebró el domingo elecciones municipales en las que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ganó 135 de las 153 alcaldías, incluido Managua, de acuerdo a los resultados oficiales.

La oposición llegó divida al proceso electoral y alertando que se gestaba un nuevo fraude, ya que, aseguraron varios de sus portavoces, el sistema electoral está viciado y controlado por el sandinismo.

Murillo destacó las palabras de Penco este martes, quien al presentar un informe preliminar de la observación de la OEA dijo que en los comicios municipales identificaron “avances importantes” y “debilidades propias de todo proceso”, que, en cualquier caso, “no han afectado en lo sustancial la voluntad popular que se manifestó en las urnas”.

La vicepresidenta agradeció el trabajo de la misión y el trabajo realizado por los 60 observadores de la OEA durante las elecciones municipales de Nicaragua celebradas el pasado domingo.

“Reconocemos esta presencia, este acompañamiento, esta visita de trabajo a nuestro país”, indicó.

La Misión de Acompañamiento Electoral de la Organización de los Estados Americanos recomendó hoy, en el informe preliminar sobre las elecciones municipales, una reforma electoral integral en Nicaragua.

Etiquetas
stats