Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno avisa a PP y Cs de que no podrán bloquear en la Mesa del Congreso la reforma de la Ley de Estabilidad

El Gobierno avisa a PP y Cs de que no podrán bloquear en la Mesa del Congreso la reforma de la Ley de Estabilidad

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El PSOE, junto con Unidos Podemos, presentó una proposición de ley para terminar con el veto que el Senado tiene sobre el techo de gasto desde que así lo decidiera la mayoría absoluta del PP en 2012. Ante la negativa de PP y Ciudadanos a tramitar con urgencia este cambio, los socialistas presentaron de manera sorpresiva esta semana una enmienda a una ley de medidas contra la violencia machista para reformar la Ley de Estabilidad a través de un atajo parlamentario.

Según los socialistas, la enmienda, una vez que se admita este jueves a trámite por la Mesa de la Comisión de Justicia, que controlan PSOE y ERC, se debatirá y votará primero en la ponencia y luego en la citada comisión, y de ahí pasará directamente al Pleno de la Cámara Baja, sin que la Mesa del Congreso tenga papel alguno en este proceso.

Pero, PP y Ciudadanos han recurrido ante la Mesa de la Comisión de Justicia para que no tramite la enmienda y, si su demanda no se atiende, como es previsible, elevarán un recurso a la Mesa del Congreso. De hecho el PP ya se ha dirigido a la presidenta de la Cámara, la 'popular' Ana Pastor, para que se implique e impida que la Mesa de la Comisión de Justicia dé luz verde a la polémica enmienda.

(((HABRÁ AMPLIACION)))

Etiquetas
stats