Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno, PP y PSOE suman hoy nuevos socios al pacto antiyihadista

El Gobierno, PP y PSOE suman mañana nuevos socios al pacto antiyihadista

EFE

0

El Gobierno, el PP y el PSOE sumarán hoy nuevos socios a su aspiración de lograr la unidad de los partidos en la lucha contra el terrorismo yihadista.

El Ministerio del Interior acogerá a partir del mediodía la reunión de la comisión de seguimiento del pacto antiyihadista en la que, casi diez meses después de que fuera suscrito por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y por el líder socialista, Pedro Sánchez, llegarán a nueve los firmantes del mismo.

Así, PSOE y PP estarán ya acompañados por Ciudadanos, UPyD, UDC, Coalición Canaria, Foro Asturias, UPN y el PAR.

La reunión estará presidida por el ministro del Interior, Jorge Fernández, y a ella asistirán Rafael Hernando (PP), Antonio Hernando (PSOE), Albert Rivera (C's), Josep Sánchez Llibre (UDC), Andrés Herzog (UPyD), Ana Oramas (CC), Carlos Salvador (UPN), Arturo Aliaga (PAR) y Cristina Coto (Foro).

Podemos ha anunciado también su participación en este encuentro (acudirá Rafael Mayoral) aunque el partido de Pablo Iglesias ya ha advertido de que no suscribirá el pacto, por lo que Interior explica que estará presente en la reunión en calidad de observador.

Ante esa cita, el ministro del Interior ensalzó ayer el valor de la unidad en la lucha contra el terrorismo y consideró que cuantos más partidos formen parte del pacto, mejor.

Jorge Fernández explicó ante la colaboración de España con Francia tras los atentados de París del pasado 13 de noviembre que “no puede decir que no” a la petición de apoyo del país vecino aunque “otra cosa será concretar la respuesta” y precisó que, por ejemplo, podría ser de respaldo “logístico”.

Etiquetas
stats