Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno gallego acusa a PSOE y BNG de no querer un Parlamento “más reducido y con menos coste” como pide la gente

El Gobierno gallego acusa a PSOE y BNG de no querer un Parlamento "más reducido y con menos coste" como pide la gente

EUROPA PRESS

MADRID —

“Lo hemos dicho muchas veces. Lo teníamos en nuestro programa electoral”, ha declarado Rueda, al término de una reunión en la sede del PP en Madrid con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro Cristóbal Montoro, para hablar de la reforma de las administraciones públicas.

Así, Rueda ha recordado que ya se habló de esa reducción antes de las elecciones y añadido que la oposición se opuso y dijo que “era un intento para amañar el resultado electoral”. Ha añadido que el PP concurrió a los comicios con los diputados actuales, 75, y “aumentó” su mayoría parlamentaria. La propuesta ahora es dejar la cámara gallega en 61 escaños.

“CUMPLIR” UN COMPROMISO ELECTORAL

“Ahora queremos cumplir ese compromiso porque creemos además que es lo que la gente esta pidiendo”, ha manifestado el consejero gallego, para agregar que han registrado una iniciativa para llevar a cabo esa reducción.

Rueda ha señalado que la pregunta “fundamental” es si la oposición está dispuesta a que el Parlamento gallego sea “más reducido y coste menos”. En este sentido, ha dicho que esperan la respuesta de la oposición para ver si “tienen voluntad” de negociación.

“Hasta ahora, durante todos estos meses, lo único que hemos escuchado de los tres grupos de la oposición es que no querían en ningún caso y bajo ningún concepto oír hablar de reducción”, ha lamentado.

Etiquetas
stats