Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno pacta con el PSOE que las CCAA tengan un 0,6 por ciento de déficit en 2017

EUROPA PRESS

MADRID —

El Ministerio de Hacienda había planteado desde el principio que el déficit de las regiones fuera del 0,5 por ciento el próximo ejercicio, lo que suponía dos décimas menos que el déficit con el que cerrarán este ejercicio, que será del 0,7.

Sin embargo, el PSOE mantuvo desde el inicio de la negociación con el Ejecutivo que el déficit fuera del 0,6 o el 0,7 por ciento para que parte del margen que había dado Bruselas a España se transfiriera a las regiones.

Finalmente y según fuentes de la negociación, el Gobierno ha accedido a que el déficit de las CCAA se sitúe en el 0,6 por ciento. No obstante, se prevé que esta cifra se cierre esta tarde en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que ha dado inicio hace una media hora en el Ministerio de Hacienda y encabezado por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Administración Territorial, Soraya Sáenz de Santamaría y con la presencia del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

EL PSOE APOYARÁ DÉFICIT Y MEDIDAS SI SE CUMPLEN SUS PETICIONES

Fuentes del PSOE aseguran que si el Ejecutivo cumple con esta petición, con la de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) un 8 por ciento para el próximo ejercicio, así como el resto de medidas que han acordado, el Grupo Socialista apoyará en el Parlamento el objetivo de déficit y las medidas fiscales que el Gobierno enviará a Bruselas la próxima semana para lograr que el déficit del conjunto del Estado sea del 3,1 por ciento en 2017.

Etiquetas
stats