Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno y PSOE insisten en pedir “sensatez” al PP para que la renovación del CGPJ se produzca antes de diciembre

Gobierno y PSOE insisten en pedir "sensatez" al PP para que la renovación del CGPJ se produzca antes de diciembre

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Hemos de tener los órganos constitucionales conformados como nos obliga la Constitución y éste es un órgano que cuando pase su plazo de vigencia tiene que ser constituido en tiempo y en forma porque le preocupa a la Justicia”, ha comentado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

De su lado, la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha vuelto a pedir “sensatez” al PP con el objetivo de que la renovación sea un hecho “antes de diciembre”.

NO ACLARA SI HABRÁ VOTACIÓN

En los pasillos del Congreso, Lastra no ha aclarado si su partido va a pedir que el Pleno de este jueves vote a los candidatos para vocales comunes que presentó conjuntamente con el PP, después de que los 'populares' retiraran su firma del mismo.

Tan sólo se ha limitado a señalar que los socialistas esperan que haya una renovación del órgano rector de los jueces “en tiempo y forma”, esto es, antes de diciembre, que es la obligación de los grupos parlamentarios.

Y, en este sentido, ha insistido en pedir al PP “sensatez” y que “vuelvan al acuerdo”. “Que no rechacen un acuerdo porque, si no, van a frustrar la renovación del Consejo de Poder Judicial”, ha apostillado.

Etiquetas
stats