Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gobierno y PSOE acercan posturas sobre el pacto antiterrorista

El socialista José Enrique Serrano expone al Gobierno sus reparos a las medidas antiyihadistas.

elDiario.es

El segundo encuentro entre el Gobierno y los socialistas, dentro de la ronda que el Ejecutivo ha abierto con los grupos parlamentarios para llegar a un acuerdo en materia antiterrorista, ha logrado acercar posturas aunque no ha limado la principal diferencia: la inclusión de la prisión permanente revisable.

El resultado de los contactos entre el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, con los diputados José Enrique Serrano y Antonio Trevín, portavoz en la comisión de Interior, ha dado lugar a que desde el PSOE se hable de “mejoras” aunque siguen considerándose “insuficientes” por parte de Serrano.

Según ha explicado el socialista al término de la reunión, el Ejecutivo está variando su postura inicial con el ánimo de llegar a un pacto y aunque se están modificando “algunos planteamientos”, sigue sin ser suficiente mientras se mantenga la prisión permanente revisable para algunos delitos relacionados con el terrorismo.

El diputado ha explicado que su grupo no suscribirá la proposición de ley si se menciona expresamente y que toda la oposición se opone en bloque a esta cuestión, que consideran “inconstitucional”. “Para el PSOE es un tema frontal, no es un tema menor”, ha dicho Serrano antes de reclamar al Gobierno que dé marcha atrás en este tema y subrayar que los socialistas no van a ser tan “irresponsables” como para defender la prisión perpetua revisable para otros delitos que no sean los de terrorismo si no sale del código penal.

El PSOE pide también que se revise la lista de delitos susceptibles de ser considerados terrorismo, como es el caso de escraches, huelgas con piquetes o alteraciones graves del funcionamiento de las estructuras políticas básicas.

Etiquetas
stats