Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno y el PSOE, en conversaciones para agilizar la devolución de las cláusulas

El Gobierno y el PSOE, en conversaciones para agilizar la devolución de las cláusulas

EFE

Madrid —

0

El Gobierno y el PSOE están en conversaciones para lograr que los aproximadamente 2 millones de afectados que calculan que hay por el cobro de cláusulas suelo abusivas pueden empezar a cobrar cuanto antes su devolución, tras la sentencia dictada hoy por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Según ha explicado el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, él mismo ha mantenido una “reunión de urgencia” esta mañana con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, aprovechando que éste había acudido al pleno, y en ella han coincidido en la necesidad de que “inmediatamente se establezca una procedimiento para la solución extrajudicial de las reclamaciones” que se produzcan.

“Queremos no abocar a dos millones de posibles afectados a seguir un procedimiento judicial que puede ser largo, prolijo y costoso”, ha subrayado el portavoz socialista.

Se trataría de articular un sistema de resolución extrajudicial entre las entidades financieras y las asociaciones de consumidores que permita un “procedimiento rápido” y que los afectados puedan recuperar las cantidades que les pertenecen.

Etiquetas
stats