Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno extremeño propone a Rajoy la elaboración de una Ley Antisoborno para “limpiar” España de la corrupción

El Gobierno extremeño propone a Rajoy la elaboración de una Ley Antisoborno para "limpiar" España de la corrupción

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

La propuesta, que está compuesta por nueve puntos para “combatir” la “lacra” de la corrupción en España, será defendida en el Parlamento extremeño a través de una propuesta de pronunciamiento para la que el Ejecutivo autonómico espera contar con el “acuerdo” del “conjunto” del arco parlamentario.

Entre otras medidas, el Gobierno regional apuesta por que la citada ley estatal incluya la expulsión “inmediata” a los acusados de soborno como “obligatoria” en partidos políticos, patronal y sindicatos; así como que contemple que los condenados por corrupción deban responder patrimonialmente con “todos” sus bienes personales hasta devolver la cantidad afectada por el soborno.

En la misma línea, el Ejecutivo extremeño plantea que el soborno en España esté penado hasta con 10 años de cárcel como en Reino Unido; así como que el plazo de la prescripción del soborno se amplíe de los cinco años actuales a 10 años.

De este modo lo ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico celebrado este martes en Mérida la vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, quien ha avanzado que el Grupo Popular registrará la propuesta de pronunciamiento en cuestión en el Parlamento regional en las próximas horas.

Etiquetas
stats