Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Gobierno de Rajoy pide congelar la moción de censura por si levantan la imputación del presidente de Murcia

elDiario.es

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha pedido congelar la tramitación de la moción de censura presentada este viernes por el PSOE contra el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por su imputación en el caso Auditorio. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha reclamado “cautela, prudencia y dejar las prisas fuera del debate”.

“Son unos hechos acaecidos hace 10 años cuando el presidente de Murcia era alcalde”, ha recordado el portavoz del Gobierno, quien ha insistido en que “ha habido 16 casos que han sido archivados sobre este asunto”.

Méndez de Vigo ha defendido al presidente murciano, que ha sido reelegido además presidente del PP hace pocos días con el 93,52% de los votos. “No es un caso de corrupción sino un caso administrativo. El señor presidente de la Región de Murcia ha declarado ante el juez. Lo que tenemos que hacer todos es esperar a ver cuál es la decisión del TSJ de Murcia”, ha zanjado.

El PSOE ha presentado esta mañana una moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez. Tanto el PSOE como Podemos han apostado por una moción de censura que aparte del Gobierno regional a Pedro Antonio Sánchez (PP), imputado por el caso Auditorio, y que propicie un Ejecutivo alternativo hasta el final de la legislatura con un programa pactado.

Este viernes se ha publicado además la fotografía del juez que instruye el caso Auditorio de cañas con un dirigente del PP regional. Al respecto, Méndez de Vigo se ha limitado a señalar: “Murcia es un sitio donde se conoce todo el mundo y no creo que haya que sacar ninguna conclusión extraña de la foto”.

Etiquetas
stats