Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco concede el premio René Cassin de Derechos Humanos 2014 a 42 víctimas por su “aportación a la convivencia”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Ejecutivo, este galardón será entregado a las víctimas en el acto anual del 10 de diciembre, 'Día de los Derechos Humanos', que preside el lehendakari, Iñigo Urkullu. En este acto se dará a conocer la fundamentación detallada del fallo del jurado.

La finalidad del Premio René Cassin es reconocer públicamente la actuación destacada, en el ámbito de los Derechos Humanos, de aquellas personas o colectivos que, con su trayectoria personal o profesional, dan testimonio de su compromiso en la promoción, defensa y divulgación de los Derechos Humanos.

El jurado, en su reunión de este jueves, día 6, ha decidido otorgar el premio este año a 42 personas, víctimas que participan en el módulo Adi-adian -de testimonio en las aulas- o que participaron en programas anteriores de víctimas educadoras, y víctimas que formaron parte de la iniciativa Glencree, que consistió en encuentros entre víctimas de distinto signo.

La elección de esta candidatura ha querido premiar el “esfuerzo de empatía que están realizando estas víctimas y su aportación a la convivencia”. A través de este grupo de víctimas, se ha querido reconocer también, “el esfuerzo silencioso y constructivo de todas las víctimas por la vida y la convivencia”.

Etiquetas
stats