Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD exige al Gobierno que recurra ante el Tribunal Constitucional el Consejo Asesor para la Transición de Cataluña

UPyD exige al Gobierno que recurra ante el Tribunal Constitucional el Consejo Asesor para la Transición de Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

Así, el partido que lidera Rosa Díez ha registrado una pregunta en este sentido en el Congreso de los Diputados, a la que tuvo acceso Europa Press, pidiendo al Ejecutivo que se pronuncie sobre si piensa dar ese paso.

Desde el Gobierno la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ya avanzó el pasado viernes que se llevará al Constitucional dicho órgano, así como todas aquellas medidas que “den efecto” a la declaración soberanista aprobada por el Parlament.

Además, UPyD también interroga al Gobierno sobre cómo piensa evitar que los fondos transferidos a la Generalitat catalana para el pago de servicios esenciales se utilice para financiar actividades relacionadas actividades en pro del independentismo.

Etiquetas
stats