Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno, obligado a pagar a la Universidad del País Vasco 3 millones de euros

El Gobierno, obligado a pagar a la Universidad del País Vasco 3 millones de euros

EFE

Madrid —

0

El Tribunal Supremo ha obligado al Gobierno central a adelantar a la Universidad del País Vasco 3 millones de euros en concepto de una subvención que no abonó en su día y que la institución educativa le reclama en función de un convenio firmado por ella y el ejecutivo.

El Supremo confirma en su sentencia, conocida hoy, una medida cautelar de la Audiencia Nacional que obliga al pago de modo provisional y en tanto no resuelve el fondo del asunto.

La Audiencia Nacional, la competente para resolver el conflicto en torno a la subvención entre la universidad citada y el Gobierno, dictó autos de medidas cautelares obligando a adelantar el pago al ejecutivo, que recurrió contra esa obligación ante el Supremo.

Ahora el alto tribunal rechaza la pretensión del Gobierno en una resolución en la que califica algunos de sus argumentos de “mero juego de palabras”.

“El objeto del recurso interpuesto por la Universidad es que la Administración del Estado le abone una determinada cantidad de dinero a la que se había comprometido mediante un concierto”, pero la medida cautelar provisional no supone necesariamente adelantar el fallo al respecto, tal y como reclama el Gobierno, dice el Supremo en su sentencia.

“Ningún obstáculo existe para que en determinados supuestos concretos y sin que se puedan hacer afirmaciones genéricas” pueda un tribunal obligar a un adelanto del dinero discutido entre las partes para evitar “la pérdida de finalidad del recurso”, señala en este sentido el Supremo en su fallo de hoy.

Es decir, el tribunal considera que la Audiencia puede, como ha hecho, obligar al adelanto del dinero si considera que, aun no pronunciándose sobre el fondo, retrasar el pago privaría de sentido la reclamación de la Universidad, que no es otra que recibir la subvención en el plazo acordado por el convenio.

Etiquetas
stats