Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Valencia pide que los jueces hagan su trabajo e insiste en que las actas de diputados son personales

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Císcar ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir a una jornada organizada por Cajamar en Paiporta (Valencia), preguntado por la opinión del Consejo respecto a que la Fiscalía solicita, dentro de la investigación que se sigue en la pieza sobre contrataciones de la Generalitat con Orange Market S.L. en relación con Fitur, incluida en el 'caso Gürtel', 11 años de prisión para la exconsejera Milagrosa Martínez, otros nueve años de inhabilitación para la exconsejera Angélica Such, y el sobreseimiento de las actuaciones sobre el exvicepresidente del Consejo y actual diputado Vicente Rambla.

“El Gobierno valenciano no valora las valoraciones, valga la redundancia, que realiza el Ministerio Fiscal”, ha destacado el vicepresidente, quien ha instado a dejar trabajar a los jueces y los tribunales. Asimismo, ha indicado que “hay que partir siempre de la presunción de inocencia y, a partir de esa premisa y ese derecho fundamental, que los jueces y tribunales hagan su trabajo”.

Inquirido por si el Consejo o el PP pedirán las actas a los diputados afectados, José Císcar ha insistido en que con la legislación española actual “las actas no corresponden a los partidos ni a los gobiernos”. “Las actas son personales y cada persona afectada en este caso toma las decisiones que considera más convenientes y que son siempre decisiones amparadas por la ley, además por una ley orgánica como es la Ley de Régimen Electoral General”, ha recalcado.

COLABORACIÓN

Además, ha explicado que “ningún juez se ha pronunciado todavía, ni siquiera sobre la apertura de juicio oral”, y ha añadido que lo que se conoce son “las peticiones de la Fiscalía, que no valoramos”. En su opinión, “lo que tenemos que hacer es respetar la labor que hacen los jueces, dejar que hagan su trabajo y colaborar con ellos en todo lo que precisen de la administración”, ha apostillado.

Etiquetas
stats