Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno invita a Mas a acto con Valls en Girona pero no confirma asistencia

Gobierno invita a Mas a acto con Valls en Girona pero no confirma asistencia

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha invitado a Artur Mas al acto que se celebrará el próximo viernes en el castillo de Peralada junto al primer ministro francés, Manuel Valls, con motivo de la inauguración de una nueva interconexión eléctrica, pero el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no ha confirmado su asistencia.

Así lo ha explicado en un encuentro con periodistas en el Palacio de la Moncloa el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.

Rajoy y Valls presidirán el viernes la inauguración de esa nueva línea de interconexión entre España y Francia que duplicará la capacidad existente hasta ahora entre ambos países.

La inauguración consistirá en dos actos, uno de ellos a pie de obra cerca de la localidad francesa de Perpiñán, y otro, consistente en un almuerzo, en el castillo de Peralada, en Girona.

A este último acto el Gobierno ha invitado a Mas, según ha explicado José Luis Ayllón, quien ha precisado que el presidente catalán no ha confirmado su asistencia a ese acto de Peralada y se está pendiente de cerrar si al mismo puede asistir alguno de sus consejeros en el Gobierno catalán.

La nueva línea de interconexión eléctrica con Francia, que unirá las localidades de Santa Llogaia, en Girona, y Baixàs, en Francia, y que se prevé que esté plenamente operativa a finales de junio, hará que la capacidad de interconexión entre los dos países pase del 3 por ciento actual al 6 por ciento (de 1.400 a 2.800 megavatios).

Se trata de una línea soterrada de 64,5 kilómetros (la más grande del mundo de estas características), de los que 8 kilómetros se encuentran en un túnel que cruza los Pirineos.

Su coste ha ascendido a 700 millones de euros, 225 de ellos sufragados con fondos europeos y 350 financiados por el Banco Europeo de Inversiones.

Etiquetas
stats