Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco exige a ETA más hechos y menos palabras

El Gobierno Vasco exige a ETA más hechos y menos palabras

EFE

Vitoria —

0

El Gobierno Vasco ha exigido hoy a ETA “más hechos y menos palabras”, tras el comunicado difundido ayer en el que la organización terrorista expresa al Ejecutivo de Iñigo Urkullu su disposición a compartir con el resto de “agentes políticos y sociales” vascos el diseño de un proceso de desarme.

En su comunicado, remitido ayer por la tarde a los diarios Berria y Gara y al portal Naiz pocas horas antes del inicio de la campaña para las elecciones municipales y forales en el País Vasco, ETA también confirma que continuará con el proceso de “sellado” de su armamento que asegura estar llevando a cabo desde principios de 2014.

El Gobierno Vasco se ha limitado hoy a recordar que desde hace “más de 35 años hay un comunicado de ETA al inicio de la campaña electoral”.

“Saben lo que tienen que hacer: más hechos y menos palabras”, recalcan las fuentes del Ejecutivo autonómico, que no han querido analizar las propuestas y emplazamientos de ETA.

Etiquetas
stats