Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco recurre la Lomce ante el Tribunal Constitucional

El Gobierno Vasco recurre la Lomce ante el Tribunal Constitucional

EFE

Vitoria —

0

El Gobierno Vasco ha acordado hoy recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), elaborada por el Ministerio de Educación, al considerar que vulnera competencias propias y tiene un carácter “injustificadamente homogeneizador”.

La interposición de este recurso ha sido aprobada hoy por el Consejo de Gobierno del Ejecutivo de Iñigo Urkullu tal y como han informado en una rueda de prensa el portavoz del Gobierno Vasco y responsable de Justicia, Josu Erkoreka, y la consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte.

Uriarte ha reconocido que la presentación de este recurso no supone la paralización de la puesta en marcha de la ley -cuyo inicio de implantación está previsto para el próximo curso- pero ha opinado que esta normativa se ha hecho con “prisas” y que no va a dar tiempo a que se pueda aplicar en septiembre.

“La Lomce no nos sirve porque sus objetivos están ampliamente superados” en el País Vasco, ha resumido la consejera, quien ha añadido que el Gobierno Vasco también está analizando la posibilidad de recurrir ante el Constitucional los decretos que desarrollan esa norma a la vista de los contenidos de los borradores que se han elaborado.

Etiquetas
stats