Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco valora la actitud del PSE pero quiere más apoyos a sus cuentas

El Gobierno Vasco valora la actitud del PSE pero quiere más apoyos a sus cuentas

EFE

Vitoria —

0

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha valorado “positivamente” el anuncio del PSE de que facilitará la aprobación de los presupuestos de 2014 y ha asegurado que el Ejecutivo va a seguir “en contacto” con todos los partidos para tratar de “ablandar” sus posiciones.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha explicado que la decisión de los socialistas vascos de no presentar una enmienda a la totalidad es “fruto” del trabajo conjunto llevado a cabo en los últimos meses, tiempo en el que PNV y PSE han firmado un acuerdo en materia económica, al que se ha unido después el PP.

Ha añadido que ese acuerdo buscaba un escenario de estabilidad presupuestaria e institucional que permitiera poner las bases de la recuperación económica y la creación de empleo y en este sentido ha indicado que la actitud del PSE ante los presupuesto permite “avanzar” en esa línea y contar con una “herramienta” para ello.

Sin embargo, al ser preguntado por la decisión de EH Bildu de presentar una enmienda a la totalidad, Erkoreka se ha limitado a asegurar que el Gobierno Vasco va a seguir “trabando relación” y “en contacto” con todos los partidos con representación parlamentaria para “ablandar sus posiciones”.

El objetivo es tratar de incorporar en la medida que sea posible al resto de formaciones “al acuerdo que el Gobierno Vasco quiere construir” en torno al Presupuesto de 2014, ha añadido.

Hoy también se ha referido a este asunto el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyazabal, que ha dicho que su partido sigue “abierto al diálogo” con el Gobierno Vasco y tratará de negociar enmiendas parciales que va elaborar a las cuentas de cada departamento.

Etiquetas
stats